martes, 11 de octubre de 2011

CAPILLA DEL SANTISIMO SACRAMENTO

El Santísimo es una magnifica pieza de orfebrería, que destaca tanto por sus dimensiones 2.5 m. de altura, como por la belleza de su diseño y la calidad de su ejecución. Los relieves del modelo central fueron diseñados por la escultora Da. Consuelo de la Cuadra y fueron tomados de un misal utilizado para la evangelización de América.
Se encuentra colocado dentro de un templete de madera dorado con basamento de mármol, con un diseño turriforme[1], en el que se aprecia el estilo de los grandes arquitectos del barroco español e italiano.
Los seis candelabros ubicados a los costados del sagrario muestran los mismos detalles que los candelabros del altar como uniformidad de los detalles de catedral.
 Detalles del templete:
- Visto de frente se observan los detalles de mármol y sus especiales grabados.
- En la base del sagrario se pueden ver los ángeles que sostienen al señor con coronas de flores.
- En la cúpula se aprecian los detalles de iglesias de tipo basilical.
-  En la puerta del sagrario se muestra la imagen de Jesús Resucitado.
-   En la parte inferior de la puerta del sagrario se lee HOSANNA (Procede del arameo, oración de aclamación a Dios; sálvanos, te lo pedimos).
La presentación del “Señor en el Templo” como parte de los detalles que se observan.


[1] Turriforme: Alto pódium donde se levantaba el cuerpo estructural y podía ser cerrado o abierto, con una proyección de mayor altura, son un tipo heredero del Mausoleo de Halicarnaso, del siglo I al III D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario